jueves, 5 de noviembre de 2015

Últimas cuestiones

Voy a intentar responder a unas preguntas que se nos han planteado como broche final del curso.
  1. ¿Qué has aprendido con el curso?  He conocido muchas herramientas Tic que sin duda usaré con mis alumnos. He creado un proyecto de colaboración que espero poner en práctica con mis alumnos de 4º ESO si encuentro socio europeo. He conocido la plataforma etwinning, me he dado de alta y he introducido datos que espero ampliar con el tiempo y la práctica. 
  2. ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC? Evaluar a compañeros y ser evaluada por ellos ha sido un aspecto muy positivo el curso. Me ha ayudado a mejorar mi trabajo y a ampliar mi perspectiva. Además, el curso da lugar a adaptar el trabajo al tiempo, pero introduce las tareas secuencialmente para guiarnos en el proceso. Se aprende "haciendo", gran ventaja.
  3. ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?  Es muy exigente. He pasado muchas horas frente al ordenador, y pensando en el proyecto en hasta que tuve una idea y le di forma. Somos tantos que no hay manera de leer los proyectos y las contribuciones de todos los compañeros. Ha sido una invasión de talento e ideas en Facebook que no he podido llevar al día.
  4. ¿Qué sugieres para mejorarlo? Podría tener una acreditación oficial, de algún tipo. Y no obligar a los participantes a usar tanto Twitter como Facebook. Creo que con una red social, ya es suficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario